Un video se hizo viral en las redes luego de que en Uganda, África, una niña rompiera en llanto al ver por primera vez a un hombre blanco. La pequeña no sabía de la existencia de personas de ese color y al verlo creyó que era un fantasma que venía a atacarla y comerla.
Según se detalla en el video, publicado el 12 de junio en YouTube, el hecho ocurrió en la zona de las montañas de Rwenzori, en el oeste del país, cuando el turista llegó y comienzó a hablar con las personas que viven en la aldea.
Fue entonces que la pequeña, llamada Maria, escapó llorando asustada en cuanto lo vio. Finalmente, la familia fue a buscarla para explicarle que se trata de un hombre vivo que tiene un color diferente y nada más, pero sin intenciones de lastimar a nadie.
“No va a comerte, si lo hace lo golpearemos”, intentan tranquilizarla, aunque no logran que deje de llorar. Tampoco consiguen calmarla cuando el hombre blanco, Tommy, le dice: “Yo también estoy asustado, voy a esconderme”.
A pesar de que la nena continuó con miedo, sus padres la acercaron al hombre y lograron que le toque la mano. Unos minutos después se calmó y desistió de la idea de ser comida por el “fantasma”. “Yo también le tengo miedo a la gente blanca”, comentó el hombre a modo de gracia, mientras sostiene la mano de la niña.
Comentarios