El pequeño, que vive en Walsall, West Midlands (centro de Inglaterra), se puso a trabajar en el jardín de su casa. E hizo un hallazgo sorprendente.
Tal y como recoge la cadena Sky, Sid empezó a cavar en su jardín «en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos». «Me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama coral cuerno. Estaba realmente emocionado por lo que realmente fue», dijo el niño.
El padre, Vish Singh, dijo: «Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo. Encontró un coral cuerno, y algunos pedazos más pequeños al lado, luego al día siguiente fue a cavar nuevamente y encontró un bloque de arena congelado».
«Había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de un calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica», agregó Vish Singh.
El padre compartió en un grupo de expertos en Facebook los hallazgos de su hijo, que confirmaron de qué se trataba. El grupo identificó el hallazgo como un coral de la especie Rugosa, con una edad estimada de entre 251 y 488 millones de años.
«El período desde el que existieron fue hace entre 500 millones y 251 millones de años, la era Paleozoica», explicó Singh. «Inglaterra en ese momento era parte de Pangea, una masa continental de continentes. Inglaterra también estaba bajo el agua», añadió el orgulloso padre.
El hallazgo ha convertido a la familia unos célebres vecinos: «Mucha, mucha gente ha comentado lo maravilloso que es encontrar algo en el jardín trasero. Dicen que puedes encontrar fósiles en cualquier lugar si miras con suficiente atención, pero encontrar una pieza significativamente grande como esa es bastante único», sentenció Vish Singh.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: Milenio
Comentarios