Un insólito hecho ocurrió esta madrugada en La Plata. Allí, un motochorro que acababa de robar una motocicleta no tuvo mejor idea que camuflarse para escaparse de la Policía y no ser detectado. Se metió en una zanja, se cubrió con barro y pasto, y así pensó que iba a pasar desapercibido. Pero nada de eso sucedió y finalmente el joven de 19 años identificado como A.M.G. fue detenido y ahora afrontará una causa por robo en grado de tentativa.
Según consignó Infobae, todo comenzó minutos antes de la 1 de la madrugada de hoy, cuando un patrullero que hacía la recorrida habitual por las calles platenses se encontró con dos delincuentes robándole la moto a un hombre de 56 años en el cruce de 27 y 76.
Los asaltantes se movilizaban en una moto Honda Twister de color blanco y A.M.G. viajaba como acompañante. Según informaron fuentes policiales, este último se bajó del rodado y le propinó un golpe de puño a la víctima para quitarle su moto, una Guerrero 110 cc de color gris. Luego, ambos trataron de darse a la fuga en los dos vehículos.
Sin embargo, comenzaron a ser perseguidos por los efectivos de la Comisaria 8va. de La Plata. Los motochorros huyeron a toda velocidad por la calle 76. No alcanzaron a recorrer tres cuadras cuando otro móvil policial que había sido alertado se les interpuso en su camino.
El conductor de la Honda Twister logró esquivar por un costado al patrullero y finalmente escapó. A.M.G., en cambio, derrapó al intentar replicar la maniobra y perder el control de la moto. Tras la caída, A.M.G. empezó a correr y unos 100 metros más adelante ingresó a un predio de pastizales que está rodeado por una zanja.

Los policías comenzaron a rastrillar el lugar y encontraron al joven delincuente camuflado con barro y pasto, tirado en el surco, pretendiendo emular un recurso propio de Hollywood.
Finalmente, la moto que había sido robada fue recuperada mientras que el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios