Según Aysam, los 200 litros de agua por segundo equivalen al 20% de la producción de la planta potabilizadora de Potrerillo y con esa cantidad se podría abastecer a 50 mil personas.
La empresa ya hizo la denuncia ante la justicia y espera una respuesta. Mientras tanto, Emanuel Fugazotto, presidente del Partido Verde, indicó que este tema presenta dos aristas a analizar.
“La primera es una contradicción con la palabra robo, porque estos vecinos se estuvieron presentando para que la empresa concrete el plan de obras que ha presentado en varias ocasiones para subsanar esa necesidad que es el acceso al agua y es un derecho humano”, planteó.
Al mismo tiempo, recordó que los barrios señalados desde hace años vienen solicitando que se ofrezca ese servicio porque a medida que se avanzaba en la construcción de viviendas en la zona, no se hizo nada para impedirlo.
El saqueo de agua potable repercute en el oeste de Luján de Cuyo, en el oeste de Godoy Cruz y de Las Heras, en Vistalba, Chacras de Coria, y en la Capital, en la cuarta, quinta y sexta sección; con situaciones como baja presión o corte del suministro, sobre todo en la época de verano.
Cabe recordar que la semana pasada se autorizó a la empresa una suba del 30% en la tarifa.
Comentarios