Mujeres de todo el país podrán inscribirse en el registro para conducir micros y no pagarán la licencia, a partir de la puesta en marcha del Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor que se presentó este martes.
Se habilitará un registro de conductoras de colectivos en todo el país, aspirantes que serán capacitadas y que estarán eximidas del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia de conducir.
“Vamos a construir un Registro de Mujeres Aspirantes a choferes de colectivo en todo el país, absolutamente federal, conde se va a trabajar a través de la plataforma de trámites a distancia y se va a asesorar en cada una de las 44 agencias territoriales del Ministerio de Trabajo en los 24 distritos del país”, dijo a Télam la politóloga Pamela Ares.
Ares es subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y destacó que se trata de “construir una política nacional” en relación al acceso de mujeres al rubro automotor.
Comentarios