La Justicia de San Francisco condenó a un hombre al que encontró culpable por no suministrar alimento -en cantidad y calidad- a su perra y seis cachorritos, provocándoles un “sufrimiento innecesario”.
El acusado es Sebastián Gutiérrez. El hecho fue denunciado en 2018 por vecinos de la localidad de Freyre, quienes advirtieron que los animales, de raza Pointer, estaban en estado de extrema delgadez y posible deshidratación.
La decisión se dio en el segundo debate oral y público. Las pruebas eran demasiado claras, por lo que se solicitó un juicio abreviado”, agregó la letrada.
Gutiérrez deberá abonar una suma de $50 mil pesos, realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre y participar de un taller de concientización y respeto hacia los animales a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.
Además, se le prohíbe tener animales mientras dure el taller y, condicionado a su aprobación, prisión de 20 días condicional, entrega definitiva de los animales víctimas a la Fundación Bio Animalis, y quedar sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.
Comentarios