Los primeros indicios indican que se habría explotado una caldera de gas que estaba siendo revisada por unos operadores.
Entre los fallecidos confirmados se encuentra una mujer de 85 años, un hombre de edad desconocida y una tercera persona desaparecida entre los escombros.
Entre la decena de heridos que atendieron los servicios de emergencia hay un joven de 26 años con heridas moderadas y un hombre de 53 con heridas leves.
“Tienen que tomar esta información con mucha cautela y la precaución porque es un momento todavía preliminar”, dijo el alcalde a los medios de comunicación.
Según el funcionario, “se trataría de una explosión de gas sobre el edificio de viviendas que se sitúa encima de la parroquia de La Paloma, a la altura del número 98”.
Martínez Almeida informó, además, que el edificio “está incendiándose por dentro pero no se considera prudente apagarlo por parte de los bomberos, dado que podría producirse un embalsamiento que podría afectar gravemente la estabilidad y estructura de la construcción”.
Así mismo, se evidenció la caía de cascotes hacia el patio de un colegio primario cercano al edificio. Afortunadamente no se registraron niños heridos ya que por ser un día de lluvia, no salieron a jugar durante el recreo.
La potente explosión voló las cuatro plantas superiores del bloque.