De acuerdo con las cifras oficiales, se recibieron en la provincia 36.602 turistas en las distintas regiones con una estadía promedio de dos días y medio.
“La actividad turística en Jujuy viene creciendo de menor a mayor desde los primeros días del año, en donde se registran picos del 60% de ocupación durante los fines de semana», afirmó el ministro del área, Federico Posadas.
Aseguró que los turistas que visitan Jujuy “en su gran mayoría son familias de las provincias cercanas, producto del acuerdo firmado con el NOA para tener una libre circulación y de esta manera fomentar el turismo de cercanía”.
Las localidades de Purmamarca y Tilcara, en la región de Quebrada, fueron las más visitadas, mientras que la zona de los Valles registró un buen nivel en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia.
“Hoy por hoy, la provincia cuenta con el 80% de las plazas hoteleras en funcionamiento, mientras que un 10% están cerradas y el 10% restante están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”, concluyó Posadas.
Comentarios