La iniciativa tiene que ver con los lazos fraternales entre ambas localidades que datan desde hace 60 años. “Hay dos iniciativas, una de enviar insumos, alcohol, mascarillas y elementos sanitarios al hospital de Río Turbio y a raíz de eso se conversó con el senador Bianchi”, según mencionaron en un medio argentino.
En Río Turbio viven unos 2 mil chilenos que tienen residencia en Argentina y surgió esta conversación para gestionar vacunas para todos los que habitan la ciudad argentina.
“Acá en Natales se hizo un censo y llegamos a casi 20 mil habitantes y tenemos el 50% con su primera dosis y el 35% con la segunda dosis. Los adultos mayores están todos vacunados, y se inoculó a los médicos, a las fuerzas policiales y a los cuidadores de adultos mayores y hace tres semanas se comenzó con los profesores”, detalló.
“Esto es algo que se quiere concretar, es un tema que está avanzando. Ahora estamos acá con fase 3, se pueden abrir restaurantes, está todo más habilitado, no así en la zona central de Chile donde hay 40 millones en cuarentena” explicaron
Comentarios