La segunda ola de contagios ya golpea fuerte en el interior del país. En las últimas semanas, el avance de los casos hizo que muchos de los gobernadores optaran por suspender las clases presenciales y ahora cobra fuerza la posibilidad de que algunos distritos adelanten las vacaciones de invierno. La posible medida se discutirá mañana viernes en el Consejo Federal de Educación.
Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta o La Rioja contemplan como un escenario posible mover las fechas del receso invernal.
Las provincias tienen margen para ubicar esas dos semanas, pero siempre se mueven entre el primer y el último día de julio.
En el calendario original, por ejemplo, tanto CABA como la provincia de Buenos Aires, tienen previsto comenzar el descanso el lunes 19.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta.
“Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, señaló.
Este viernes a las 9, todos los ministros de Educación del país tratarán la medida en una reunión virtual.
Si bien la discusión se dará a nivel nacional, luego cada distrito definirá en base a la situación sanitaria de su provincia.
Comentarios